Orellana Runners superó por tercera vez consecutiva el reto Orellana-Guadalupe

Expedición de Orellana Runners a Guadalupe / ORELLANA RUNNERS

Los nueve valientes lo consiguieron, aunque terminaron 12. La incorporación a mitad de recorrido de otro participante más, y dos más, entre ellos una mujer, cuando quedaban unos 15 kilómetros, permitió a los nueve integrantes que partieron desde Orellana la Vieja, afrontar el último tramo un poco más acompañados.

En el caso de la participante femenina era la primera vez que hacía una distancia de este tipo.  Se trata de la primera mujer que ha participado (en parte) en este reto al que cada año se anima más gente de toda Extremadura.

Este año, y debido a la situación provocada por la pandemia, la organización ha estado muy pendiente de hacer grupos burbujas dentro de esta expedición, por lo que en todo momento los subgrupos formados no pasaban de las 2 o 3 personas como máximo.

Una actividad organizada por Orellana Runners y que, al igual que el año pasado, les ha llevado menos de ocho horas. En total son 67 kilómetros los que separan Orellana la Vieja de Guadalupe. Las nuevas incorporaciones este año han llegado desde Valdelacalzada (1), Don Benito (1) y Orellana la Vieja (2). La organización también ha querido poner en valor la labor del coche escoba, a manos de Julio Zazo, muy importante e imprescindible en este tipo de retos.