Orellana se promocionará en la jornada inaugural de FITUR 2019

Según ha detallado el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos, finalmente no habrá hermanamiento de Orellana la Vieja con la villa portuguesa de Freixo de Espada à Cinta. En su lugar, según ha manifestado el edil, se firmará un protocolo de colaboración internacional con la localidad portuguesa en la jornada inaugural de FITUR 2019, con el que se va a “crear una hoja de ruta para tratar de realizar un proyecto europeo”, cuyo fin es “intentar conseguir inversiones para las dos localidades”.
Al acto, está previsto que asistan miembros de la corporación local y el director general de Turismo, Francisco Martín, así como miembros de la Câmara Municipal de Freixo de Espada à Cinta.
El Ayuntamiento, al igual que hizo en 2017, fletará un autobús para los empresarios locales interesados en asistir a la Feria Internacional de Turismo que comenzará el próximo 23 de enero. La presentación de Orellana en FITUR, que compartirá espacio con Campanario, será a las 17:00 horas aproximadamente y está previsto que se pueda seguir en directo a través de la web habilitada por la Dirección General de Turismo.
El autobús que pondrá rumbo a Madrid saldrá de Orellana a las 7:00 horas. El consistorio ya ha invitado a la mayoría de industriales del sector, no obstante, si alguna empresa está interesada en asistir, puede ponerse en contacto a través del Ayuntamiento de Orellana la Vieja manifestando su intención de ir.
Cabe recordar que el Ayuntamiento costeará el transporte en autobús hasta Madrid, pero la entrada a FITUR deberá ser abonada por cada empresa.