Orellana se suma a la lucha contra la violencia de género

Hoy es 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra las mujeres y lamentablemente destaca una cifra:  Más de mil mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde enero de 2003. En concreto, 1.074 vidas rotas que obligan a seguir con la lucha para la erradicación de este tipo de violencia. 41 mujeres sólo en lo que llevamos de año han sido asesinadas víctimas de esta lacra social.

Mientras, el Consejo de Europa pide a España más medidas contra la violencia de género fuera del ámbito de la pareja.

Reconoce “el compromiso” de las autoridades españolas en la lucha contra la violencia infligida por la pareja y urge a que se preste más atención a otras formas de violencia sexual.

En nuestro país, un teléfono que funciona muy bien es el 016, es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura, aunque hay que borrarlo manualmente del terminal en el que se realiza la llamada. Otra opción es el correo: 016-online@igualdad.gob.es

En Orellana la Vieja los grupos políticos piden “concienciación” y una asignatura enfocada hacia la educación en igualdad. Precisamente hoy en la localidad, se ha llevado a cabo una jornada de concienciación en el CEIP Santo Domingo y el IES Pedro Alfonso de Orellana organizada por el Ayuntamiento y con la presencia de los técnicos en igualdad de la Mancomunidad La Serena Vegas Altas.

Un taller para prevenir y reducir la violencia de género, con el objetivo de sensibilizar a los escolares, concienciando acerca de este tema.

Este mismo organismo organiza el I concurso de relato corto contra la violencia de género y trabaja para ofrecer un taller de risoterapia con perspectiva de género.

Además, el Palacio de los Altamiranos luce estos días de color morado en apoyo a la lucha contra esta lacra.