Orellana se suma al Orgullo LGTBI+

Hoy se celebra el Día del Orgullo LGTBI+ en todo el mundo y el próximo lunes arrancan las actividades con las que Orellana la Vieja pretende sumarse a esta iniciativa global por los derechos en igualdad de todos los colectivos. Una semana para reivindicar que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexoafectiva, su identidad sexual o su rol de género. 

El 1 de julio se llevará a cabo el acto de izada de la bandera LGTBI+ en el Ayuntamiento y el 4 de julio en la Playa Costa Dulce. Ese mismo día habrá una actividad de pinturas en las sombrillas de la playa con mensajes de igualdad y colores de libertad. Por último, el 10 de julio, frente al Palacio de los Altamirano de Orellana la Vieja, se pintará un paso de peatones multicolor para reivindicar la libertad sexual de toda la sociedad.

Todas las actividades serán llevadas a cabo por los niños y niñas del campamento de verano, si bien, desde la Universidad Popular indican que se puede sumar todo aquel que quiera a estos actos.