Otro accidente obliga a cortar la N-430 más de dos horas

Se trata del tercer siniestro en esta carretera en cinco días, ya que el pasado 31 de octubre fallecía una persona a la altura de Luciana y otro coche se salía de la vía el 2 de noviembre en Piedrabuena.

El último accidente ocurría anoche. Sobre las 22:30 horas en la conocida curva ‘del Chiquero’, un punto donde han perdido la vida varias personas en distintos siniestros, además de numerosos heridos de diversa consideración. El vuelvo de un camión cisterna y salida parcial de otro obligaba a cortar la carretera durante más de dos horas. Los agentes de Tráfico tuvieron que interrumpir la circulación de la Nacional 430 en el punto kilómetro 250, a la altura del término municipal de Luciana hasta pasada la media noche. El accidente no ha causado heridos de gravedad, aunque sí numerosos daños materiales.

La curva ‘del Chiquero’ es conocida por los múltiples accidentes que se producen. Hace dos semanas chocaron dos coches muy cerca de este lugar. Unos kilómetros más adelante, se produjo un accidente mortal el pasado 31 de octubre después de que un hombre de 51 años chocara frontalmente contra un camión. Y el pasado sábado 2 de noviembre, en Piedrabuena (Ciudad Real), un vehículo se salía de la Nacional 430, aunque por fortuna, esta vez sin consecuencias personales.

La situación en esta carretera se complica cada vez más por el incremento del tráfico pesado que transporta mercancías y los miles de coches que circulan por sus 200 kilómetros que aún quedan por convertirse en autovía.

Para la Plataforma Nacional 430, “desde hace tiempo esta vía no está adecuada al tráfico que soporta y se seguirán sucediendo los accidentes hasta que se convierta en Autovía”. El colectivo que agrupa a 52 municipios de Castilla la Mancha y Extremadura ha vuelto a pedir su desdoblamiento.