Primer brote declarado en la Zona de Salud de Orellana

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

En Extremadura hay 5 nuevos brotes declarados, según el último parte publicado ayer tarde por el Servicio Extremeño de Salud. Uno en Villanueva de la Serena, otro en Bienvenida, otro en Carcaboso, otro en Sancti-Spiritus y otro más, el primero, en la Zona de Salud de Orellana. En concreto, en Orellana de la Sierra. Un brote que tiene extensión en Orellana la Vieja, con los 3 nuevos casos notificados ayer por sanidad, que ya adelantó el Ayuntamiento. En total son 11 personas que han dado positivo entre Orellana de la Sierra (7) y Orellana la Vieja (4), según el SES. Hoy han continuado esas pruebas a los contactos estrechos de los positivos.

De igual forma, se ha decretado el cierre de un aula en el CEIP Santo Domingo de Orellana la Vieja. Ayer nos atendía la directora de este centro, Ana Pastor, para explicar la situación y el protocolo a seguir.

No sólo se ha confinado el Aula de Orellana la Vieja, debido a la incidencia del COVID-19, bien entre el alumnado o entre el profesorado. Las autoridades sanitarias han notificado la cuarentena de 3 aulas más, dos de Mérida y otra más de Badajoz.

Hay 213 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 17 de ellas en UCI.

En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena se han notificado 23 casos positivos. 3 de ellos corresponden a los ya notificados en Orellana la Vieja, 4 a Cabeza del Buey, otros 4 a Garbayuela, 7 a Sancti Spíritus, 2 a Zalamea de la Serena y uno en Don Benito, Siruela y Esparragosa de Lares. En total, el Área de Salud de Don Benito-Vva tiene 52 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI.