Primeras y segundas dosis de Pfizer hoy en el Pabellón de Orellana

Una de las vacunaciones realizadas durante la mañana de hoy 29 de junio 2021 / COSTA DULCE RADIO

Los treintañeros han comenzado ya a vacunarse en la Zona de Salud de Orellana. Muchos de ellos, los nacidos hasta el 1984, han recibido la primera dosis del suero de Pfizer durante la mañana de hoy. Las colas a las puertas del Pabellón han sido notorias durante toda la mañana e, incluso, ha habido momentos para la distensión y compartir fotos de quintas.  

También se han puesto segundas dosis a las personas que recibieron un primer pinchazo el pasado 08 de junio. En este caso, han completado la pauta y ya pueden pedir el certificado de vacunación a Sanidad.

Colas durante la mañana del 29 de junio para la vacunación en Orellana la Vieja

En España, según datos del Ministerio de Sanidad, la semana pasada se llegó a administrar 3,5 millones de dosis, 1,1 millones durante el fin de semana.

En Extremadura, un total de 428.526 personas han recibido ya la pauta completa de vacunación contra la Covid-19 y 609.121 ciudadanos tienen administrada al menos una dosis, según el informe publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Esta mañana, el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha apuntado en redes sociales que “el objetivo de la vacunación es proteger a la población que desarrolla enfermedad grave”. Por ello, en toda España “se está acelerando” la vacunación con segunda dosis del tramo de edad de 60 a 69 años, “también en Extremadura”, ha indicado.

Según Vergeles, en el día de ayer el 54,8% de las personas de entre 60 y 69 años estaban ya vacunados con las dos dosis, frente al 41% de la media del país. Este porcentaje en Extremadura subirá en los próximos días. De hecho, en Orellana la Vieja se espera que, durante este jueves, continúen las vacunaciones con segundas dosis de AstraZeneca a los mayores de 60 años.