San Isidro se celebrará detrás del polígono industrial

Ubicación San Isidro 2019

La fiesta en honor al Santo llega este año con novedades. La principal es el cambio de ubicación. Tras la reunión previa a la fiesta mantenida el pasado 24 de abril, el Ayuntamiento de Orellana la Vieja ha confirmado que la romería de San Isidro se celebrará este año junto al polígono industrial Las Eras de Orellana la Vieja, concretamente en la zona de eucaliptos.

Para ello el consistorio ya ha organizado batidas de limpieza de la zona en la que se ubicarán todos los devotos del santo.  Durante estos días se han retirado cientos de kilos de basura, principalmente neumáticos, ramas caídas de los árboles y envases de plástico, entre otros.

Basura recogida en la zona

Según ha podido saber esta emisora, habrá tres aseos, zona de aparcamientos y la carpa se ubicará fuera de la zona de arboleda, que quedará para el uso de los vecinos que quieran estar a la sombra en la celebración de esta fiesta el próximo miércoles, 15 de mayo, este año festivo local.

Bases de las Carrozas

Asimismo, la Universidad Popular ha publicado las bases de la muestra de carrozas 2019. La carroza ganadora de primera categoría (hechas con papel) se llevará un premio de 800 euros. La ganadora de la segunda categoría (mixta de material reciclado y vegetación), se llevará un premio de 350 euros, mientras que la carroza con vegetación ganadora (tercera categoría), se llevará un premio de 50 euros.

Los interesados en participar tienen hasta las 13:00 horas del próximo 12 de mayo para inscribirse.

Programa

A los habituales actos religiosos, este año se le suma tres actuaciones, las del Dúo SCADA, Dúo Akustic 80 y el DJ Eduardo Collado. Además, al igual que otros años, el Ayuntamiento repartirá un aperitivo entre los asistentes y la Cooperativa El Cristo hará lo mismo con la sangría.