Se inicia el proceso para adjudicar las obras de accesibilidad en el Convento San Benito

Convento de San Benito de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

71.980,60 euros es el presupuesto base de licitación sin impuestos. Una obra de albañilería y trabajos de reacondicionamiento en la que se contempla la instalación de varias rampas que permitirán la accesibilidad total en este espacio, entre ellos en la zona de biblioteca, que tendrá dos accesos distintos, uno desde el interior del propio complejo y otro desde el patio del Convento, así como la modificación en la zona de los baños. También se contempla la instalación de dos plazas de aparcamiento para minusválidos en el exterior y varias zonas más personas con movilidad reducida.

Las empresas interesadas en presentar su oferta, tienen hasta las 14:00 horas del próximo 12 de febrero de 2020. Se puede obtener toda la información en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orellana la Vieja.  

Inicio de las obras del Polideportivo Municipal

Obras en el polideportivo municipal de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Por otra parte, ya han comenzado las obras de mejoras y ampliación de usos en el polideportivo municipal.

Fue el pasado 19 de junio del 2019 cuando se adjudicó esta obra a la empresa Gestión y Obras S.L., con sede en Mérida, que se llevó la licitación al obtener la mayor puntuación, 95,90 puntos.

Según el acta, a esta obra se presentaron un total de cinco empresas, de las cuales dos eran de Orellana la Vieja.

En un primer momento, el importe de licitación (impuestos incluidos) fue de 146.818,45 euros, si bien se rebajó finalmente hasta los 121.000 euros con una extensión del período de garantía de 12 meses, cinco etiquetas ecológicas distintas y 2 arquitectos técnicos. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses.

Esta ejecución consistirá en la remodelación de las casetas próximas a las pistas de tenis y pádel. Las dependencias, que datan de los años 70 y presentaban graves deficiencias estructurales, ya han sido derruidas para dar paso a unas nuevas que albergarán los espacios auxiliares de los deportistas.