Sin nuevos positivos en la Zona de Salud de Orellana

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Sin nuevos positivos en la zona de salud de Orellana, son ya 25 días sin registrar casos en los cinco pueblos, por lo que la situación se presenta bastante favorable para afrontar el verano, con una incidencia acumulada inexistente.

Aunque el Área de Salud de Don Benito-Villanueva registraba ayer un nuevo repunte, con 6 nuevos casos positivos, de los que dos se ubican en Valdehornillos, otros dos en Villanueva de la Serena, uno en Hernán Cortés y otro en Castuera. La incidencia en nuestra área es de 37,5 casos. Hay 3 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI.

A nivel regional, Extremadura ha registrado 31 casos positivos. En los hospitales extremeños hay ingresadas 27 personas, 2 de ellas en UCI. En esta jornada no hay que lamentar fallecimientos. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 66,12 y a los 7 días en 30,16.

En el conjunto nacional, Sanidad notifica 8.167 nuevos casos y 16 muertes, mientras la incidencia cae a 104 puntos. La ocupación de las UCI, que alcanzó en febrero un máximo del 45,3%, se sitúa por primera vez en este año por debajo del 10%.

Mientras, esta tarde, la Comisión de Salud Pública aborda una propuesta sobre la vacunación de las personas que se trasladen a otra comunidad por sus vacaciones, así como la relajación del uso de la mascarilla en espacios exteriores y bajo ciertas condiciones. Este órgano, formado por los directores generales del Ministerio de Sanidad y las comunidades, ya vio la semana pasada el asunto de la vacunación a turistas y decidió darse otra semana para concluir una propuesta de actuación.