Sólo segundas dosis esta mañana en el pabellón polideportivo

Vacunación durante el 20 de julio 2021 en el pabellón de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Continúan las vacunaciones en la Zona de Salud de Orellana, aunque a un ritmo mucho más lento. Después de la llegada masiva de vacunas a nuestro país durante el mes de junio y finales de julio, se empieza a notar un descenso en el ritmo de vacunación, debido a un menor volumen de sueros llegados a nuestro país, que ya durante la semana pasada se tradujo en pocas primeras dosis y que esta semana han sido nulas en el caso de la Zona de Salud.

Sólo se han puesto segundas dosis de pfizer a los primovacunados el pasado 29 de junio. En total, y según información facilitada por el Área de Salud Don Benito-Villanueva, esta semana los equipos de vacunación administrarán 4.624 sueros en todo el Área, de los cuales 2.637 serán para la segunda dosis de la década de 40 a 49 años, 688 para la segunda dosis de la década de 30 a 39 años y 968 dosis para la primovacunación de la de década de 30 a 39 años.

Además, esta semana se tiene previsto que se inoculen segundas dosis de AstraZeneca a los vacunados en la primera quincena de mayo, adelantado su segundo pinchazo a las 10 y 11 semanas.

Por otro lado, durante la última semana de julio se iniciarán los llamamientos de forma generalizada en toda el Área a los menores de 30 años y la vacunación en las Zonas de Salud de Siruela, Cabeza del Buey, Orellana la Vieja, Talarrubias y Zalamea de la Serena. Según los últimos datos, la edad media de vacunación del grupo 11 (30 a 39 años) en toda el Área son los 35 años, nacidos en el 1986.