Subida de la incidencia acumulada a siete días en la Zona de Salud de Orellana

Se incremente en más de 300 puntos la incidencia a siete días en la Zona de Salud. En concreto, sube por encima de los 2000 puntos en Orellana la Vieja, pero también en Gargáligas, donde se alcanzan los 2554 puntos (a día de hoy es la localidad que peores datos presenta). De igual modo, se eleva el dato en Los Guadalperales hasta los 1756 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Orellana de la Sierra y Acedera los datos no apenas han variado con respecto al día anterior.

Todo ello, después de que ayer se registraran un total de 14 casos positivos en la Zona de Salud de Orellana, 4 de ellos en Orellana la Vieja, 5 en Gargáligas y otros 5 en Los Guadalperales.

En cuanto a valores comarcales, de los 3.039 nuevos positivos que se registraron ayer en Extremadura, 344 corresponden al área Don Benito-Villanueva, cuya incidencia a siete días está en los 1935,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Extremadura ha registrado 35 fallecimientos desde el pasado viernes debido a la covid, siete de ellos en el área Don Benito – Villanueva, el área que más muertes ha registrado.

Además, la región ha alcanzado los 19.657 casos en la última semana. En los hospitales extremeños hay en este momento 223 personas hospitalizadas, 28 de ellas en UCI.

El consejero de sanidad extremeño, José María Vergeles, indica esta misma mañana que si esta tendencia se consolida, “en los próximos días viviremos el pico de la enfermedad grave (ingresos en hospital, UCI y fallecimientos)”.