Suspendidas las fiestas patronales del Cristo de la Capilla 2020

Orquesta actuando en las fiestas del Cristo 2018/COSTA DULCE RADIO

La pandemia provocada por la COVID-19, obliga también a Orellana la Vieja a quedarse sin su fiesta de mayor calado social, la del Cristo de la Capilla.

Era una noticia que ya se esperaba, pero viene a rematar un año que se ha quedado prácticamente sin fiestas, sólo con San Sebastián en enero y carnaval a últimos de febrero, como referentes para todo el 2020.

A través de un bando, el Ayuntamiento comunicaba esta decisión el pasado viernes. Al igual que en el anuncio de suspensión de la Feria de Agosto, el consistorio aduce “como objetivo prioritario” evitar el contagio y la propagación del virus y, por eso, adopta medidas restrictivas en lo relativo a fiestas patronales.

La Corporación afirma ser “consciente” de las incomodidades y perjuicios que esta medida puede suponer a alguno de los sectores económicos, pero “el deber es el de anteponer la salud de todos los vecinos y visitantes de la localidad”.

Una decisión que llega tras confirmarse nuevos positivos tanto en el área sanitaria Don Benito-Villanueva, así como en la Zona de Salud de Orellana la Vieja.

El pasado jueves, en Orellana la Vieja, el SES notificaba un nuevo caso positivo en la localidad. Se trata de un caso importado, según confirmaba Sanidad. Es el segundo durante el mes de agosto. Desde el Ayuntamiento se vuelve a reiterar en la necesidad de respetar las medidas anti-covid puestas en marcha durante las últimas semanas para evitar la propagación del virus.