Tres orellanenses en el mural histórico del fútbol femenino extremeño

La Federación Extremeña de Fútbol, tras meses de trabajo e investigación, presenta el mural “Extremeñas de Primera”, un enorme mosaico que reúne a todas y cada una de las jugadoras nacidas en nuestra región que, en algún momento de la historia, han llegado a participar en partidos de la máxima categoría del fútbol femenino español (independientemente de los distintos nombres con los que esta categoría ha sido bautizada a lo largo de los años).

En este mural aparecen 127 jugadoras extremeñas, tres de ellas, caras conocidas para los vecinos y vecinas de Orellana la Vieja.

Por un lado, la árbitra asistente de primera e internacional, Guadalupe Porras (1987), quien además de ser un referente en el arbitraje, estuvo en el IREX Puebla, de Puebla de la Calzada.

En ese mismo conjunto estuvo otra orellanense de cuna, María López (1976). Es otra de las caras conocidas que se encuentra en este recopilatorio de la Federación Extremeña de Fútbol, acompañada por Delia Cabrera (1984), que estuvo en las filas de la A.D. Peña Nuestra Señora de la Antigua, de Mérida, indica la Federación Extremeña de Fútbol. 

*Click para ver a máxima resolución

Según destaca la Federación, el mural se instalará próximamente en los campos federativos de la región junto con otro de categoría masculina y un tercero dedicado a los árbitros.