Turismo no descarta dar ayudas para la contratación de controladores de aforo en las zonas de baño

El turismo sigue estando en primera línea de las decisiones que se van a tomar en los próximos días para la reactivación económica de Extremadura y España.

A menos de una semana para que se conozcan las Banderas Azules que otorga ADEAC y tras conocerse el contenido de la guía de actuación frente al coronavirus en zonas de baño elaborada por el SES, en la que se señala que no existe evidencia respecto a la posible transmisión por la presencia del virus en agua de baño sin tratar, esta misma mañana, la consejera de Turismo de la Junta, Nuria Flores, ha indicado en Canal Extremadura Radio la posibilidad de que los Ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, reciban ayudas de las Diputaciones y la administración regional para la contratación de personal que controle el aforo en las zonas de baño a través de las ayudas que otorga la Junta a las Mancomunidades.

Según la consejera, estas ayudas se encauzarían a través de las mancomunidades para los municipios, que en muchos casos no tienen recursos para controlar este aforo.

Un anuncio que podría beneficiar a municipios como Orellana la Vieja. No obstante, el plan de empleo municipal orellanense de cara al verano contempla, al menos, dos puestos de trabajo como controladores de playa.

La consejera se ha mostrado preocupada porque algunas zonas de baño no abran este verano y ha dicho que “poniendo todas medidas de seguridad y sentido común, tenemos que hacer un poder por abrir”, en referencia a esas zonas de baño extremeñas.