Últimos días para que la Playa Costa Dulce pueda convertirse en Rincón Favorito de Extremadura

Playa Costa Dulce de Orellana

A día de hoy, según la clasificación provisional, la playa de Orellana es segunda en el ránking, sólo por detrás del Teatro Romano de Medellín.

El próximo 8 de abril se cerrarán las votaciones para un premio que se entregará en Jerez de los Caballeros el jueves de la próxima semana, día 11.

La candidatura la ofrece en su edición web El Periódico de Extremadura. Orellana compite en esta votación con otros 75 rincones de la comunidad autónoma.

Además de la Playa Costa Dulce orellanense y el teatro de Medellín, en los primeros diez puestos, provisionalmente, se encuentran emplazamientos como el Puente Romano de Alcántara, el Monasterio de Guadalupe, el Balneario de Baños de Montemayor, el Castillo de Fregenal de la Sierra, la Chorrera de Hervás, el Rincón de la Cruz de Feria, el Templo Tartesio Cancho Roano de Zalamea y la Judería de Hervás.

Se trata de la cuarta edición de estos galardones turísticos que concede este diario regional. Además de la categoría que ocupa Orellana, la convocatoria se completa con reconocimientos a alojamientos turísticos, gastronomía, iniciativa turística, difusión y turismo regional.

De la Playa de Orellana destacan que se trata de la primera playa de interior de toda España con bandera azul por su accesibilidad, la calidad de sus aguas o la información ambiental que se ofrece a los usuarios.

Para votar a este rincón hay que seleccionarlo entre las diferentes candidaturas propuestas, destacando una fotografía que hace referencia al escenario del auditorio municipal (Futurvisión) y al fondo, la antigua Hospedería, actualmente reconvertidos en Apartamentos Turísticos.

Captura de pantalla con la candidatura de Orellana al Mejor Rincón de Extremadura