Un imponente sol sobre la Isla de la Momia se lleva el primer premio del concurso de fotografía digital

La VIII edición del concurso de fotografía digital “Orellana Costa Dulce-Bandera Azul” vuelve a premiar a los entornos naturales, con fuerte presencia del agua como motivo principal, y con autores que repiten en el pódium.

Primer premio “Isla la Momia”, de Adrián Rocha

El campanariense Adrián Rocha se ha llevado el primer premio de este certamen valorado en 200 euros y un diploma. Rocha ha elegido como motivo principal para su composición un amanecer en el embalse de Orellana con un imponente sol saliendo tras los cerros de los tercios y que hace destacar a los árboles de la Isla de la Momia. El autor de la vecina localidad quedó en segundo puesto el año pasado y, al igual que en este 2019, fue el primero en 2017.

Segundo premio “Playa sin colillas”, de Carlos Jesús Arenas

Quien se llevó el premio ganador en 2018 fue Carlos Jesús Arenas, que en esta octava edición ha conseguido el segundo premio. El autor natural de Orellana la Vieja ha destacado una de las mesas situadas en la zona de césped del burgo en lo que parece un día de niebla durante el otoño. El de Orellana ha jugado con la profundidad de la mesa y los árboles existentes para la composición de su obra agraciada con 150 euros y un diploma.

Tercer premio “Reflejos”, de Guadalupe Gómez

El tercer premio ha recaído sobre una mujer, Guadalupe Gómez. La autora orellanense ha destacado el agua de la Laguna del Santo como motivo principal para su fotografía. Gómez ha jugado con la luz que se filtraba a través de las nubes y el reflejo de los árboles sobre el agua para crear una obra que se lleva 50 euros y un diploma.