Un nuevo hospital comarcal se reivindica en la calle

Vecinos de las comarcas de la Serena, Siberia y Vegas Altas exigieron ayer en Don Benito la construcción de un nuevo complejo hospitalario, ya que el actual se encuentra en un estado deficitario y atiende a más de 155.000 personas.

La plataforma convocante de la manifestación, ASISEVA, ha vuelto a reclamar atención hacia las comarcas del este extremeño.

La concentración contó con la presencia de numerosos ciudadanos a título particular, sanitarios del Área de Salud y algunos representantes políticos de la comarca. En total, la aglomeración llegó a reunir a más de 150 personas que apoyaron esta cita convocada por ASISEVA y que terminó con el grito unánime de “¡hospital, hospital!”

No ha sido la única demanda de esta plataforma. También han recordado otras líneas que tienen abiertas y que exigen a las diferentes administraciones, como la conversión en autovía de la Nacional 430 o una red ferroviaria digna que conecte con Puertollano.  

La próxima cita para reclamar la construcción de un nuevo hospital será el último miércoles de septiembre frente al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

En este sentido, la Junta dice que necesita dinero para hacer el hospital y “si no está hecho, es porque no se cuenta con fondos para hacerlo”, según ha señalado el consejero de Sanidad, José María Vergeles. Según el titular del ramo, se siguen buscando fondos para hacer la obra.