Una rápida y eficaz actuación de la Policía Local permite rescatar a un hombre y una mujer de un pozo en Orellana la Vieja

Helicóptero medicalizado en Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Susto esta mañana en Orellana la Vieja. Según ha confirmado la Policía Local a esta emisora, pasadas las 13:30 horas se recibía un aviso en el que se detallaba que había voces pidiendo auxilio en la Calle Travesía de la Cruz. Rápidamente, el Jefe de la Policía Local de Orellana la Vieja, Manuel Cerro, se trasladaba hasta el lugar para comprobar qué estaba ocurriendo. Cuando llegó la patrulla hasta el huerto desde el que se pedía auxilio, una mujer permanecía inconsciente dentro de un pozo y un hombre, también dentro del pozo, estaba intentando sacarla.

Con bastantes dificultades, el agente ha puesto a buen recaudo a la mujer, después ha sacado del pozo primero al hombre y, posteriormente, con la ayuda del hombre, se ha extraído a la mujer, a la que se le ha practicado una maniobra RCP. En todo momento, la actuación de la Policía ha estado bajo supervisión del 112 mediante línea telefónica. Afortunadamente, pasados unos minutos, la mujer ha recobrado la consciencia y seguidamente ha sido examinada por el equipo médico del Centro de Salud de Orellana la Vieja. También se ha movilizado un helicóptero medicalizado con base en el Hospital Don Benito-Villanueva, que ha trasladado a la afectada hasta las instalaciones hospitalarias. Un protocolo bien realizado en este rescate que ha durado más de una hora.