Una tormenta de arena sorprendió el pasado viernes a agricultores, vecinos y turistas en Orellana la Vieja

Tormenta Arena en Orellana

Con la campaña de la fruta en pleno auge, el olivar con su proceso de engorde de la aceituna y la playa llena de turistas y vecinos, una tormenta de arena sorprendió el pasado viernes.

Este fenómeno meteorológico, que en otras zonas de la comarca de Vegas Altas dejó abundante granizo en apenas media hora, ha causado daños en mobiliario urbano, empresas turísticas, plantaciones de frutales, olivar, maíz, tomate y algunos otros cultivos, así como en viviendas particulares.

En el campo, las localidades más afectadas fueron Entrerríos, Gargáligas, Valdivia, Los Guadalperales, Acedera, Orellana la Vieja y Madrigalejo. En los términos municipales de estas poblaciones, el intenso viento y el granizo castigaron plantaciones de todo tipo, como son las ciruelas o el melocotón.

La carretera que da acceso a Los Guadalperales también se vio afectada por la tormenta. En este vial los servicios de conservación de carreteras tuvieron que acudir a la retirada de un árbol que cortaba el paso a la circulación.

Por otra parte, el polvo en suspensión apenas dejaba ver algunos tramos de la carretera comarcal BA-105, que une Acedera con Orellana. En la N-430 hubo retenciones debido al abundante granizo que cayó durante unos minutos y el polvo en suspensión que predominaba en la zona.