XVI Premios de investigación y creación literaria de La Serena

Unos premios que valoran la repercusión de la investigación sobre el territorio de La Serena, primando siempre la orientación comarcal y regional sobre la estrictamente local. Además, se tiene en cuenta el esfuerzo por realizar un trabajo con un estilo divulgativo por encima de lo excesivamente académico y especializado.

El Premio consistirá en la publicación y divulgación, por cuenta de los organismos patrocinadores y colaboradores, de los trabajos premiados y en una dotación económica de 1.000 euros (impuestos incluidos), en cada modalidad. Se hará entrega a las personas premiadas de un máximo de cincuenta ejemplares (en cada modalidad), editados en formato 15 x 21 y en blanco y negro.

Hay dos modalidades, una ‘Científico-técnica’, tanto sociales, agrarias o económicas, entre otras, y de ‘Creación literaria’ en cualquiera de sus géneros.

Los trabajos serán inéditos y se establecerá un mínimo de 150 páginas en la modalidad “Científico – Técnica”. En la modalidad de “Creación Literaria” no se establece extensión mínima, basándose el fallo del Tribunal en la calidad del trabajo presentado. El CEDER “La Serena” se reserva los derechos de la primera edición, sin que se devengue derecho alguno a las personas ganadoras, a las que se les reconoce la propiedad de la obra. Transcurridos dos años desde la fecha del fallo, las personas participantes tendrán la libre disposición de su obra.

Los trabajos deberán presentarse directamente a través de la sede electrónica del CEDER “La Serena” (cederlaserena.sedelectronica.es), indicando “XVI Edición Premio a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena”. El plazo de presentación de obras estará abierto hasta las 14:00 horas del 29 de octubre de 2021.

Este concurso se enmarca dentro del plan de acción ‘La Serena Paisaje Cultural’, del Centro de Desarrollo Rural de La Serena, ‘Ceder-La Serena’. El certamen cuenta con la colaboración en de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, la Unión de Bibliófilos Extremeños, la Caja Rural de Extremadura, y está financiado por la Diputación de Badajoz.