Ya se conocen los rivales del equipo de veteranos la próxima temporada

El equipo de veteranos de Orellana la Vieja volverá a la competición este año con novedades.

En concreto, la próxima temporada se formarán dos grupos (A y B) de trece equipos cada uno, determinados por su proximidad, todo ello ante la falta de acuerdo en la última sesión celebrada por la AFAS (Asociación Futbolistas Aficionados la Serena) el pasado 5 de julio.

Orellana estará en el grupo B junto a los equipos de veteranos de Palazuelo, Zurbarán, Pela, Ruecas, Campanario Interser, Campanario Atlético, Torviscal, Los Barros de Don Benito, Cabeza del Buey, Gargáligas, Valdivia y Talarrubias.

Por su parte, en el grupo A, estará formado por los equipos de veteranos de Valdehornillos, Alcuéscar, Quintana, Docenario, Rena, Almoharín, Veteranos Miajadas, Anglo Miajadas, Teixeira de Don Benito, Mi Pueblito de Don Benito, Inter Don Benito, Al Jardín de Villanueva y Dorsia Villanueva.

La liga se decidirá entre los ocho primeros clasificados de cada grupo que se jugarán el título a eliminatoria. Por su parte, los diez restantes serán los encargados de luchar por la copa.

Todas las eliminatorias de vuelta se jugarán en el campo del equipo mejor clasificado en cuanto a deportividad. Las finales se disputarán a un solo partido en el campo del conjunto menos sancionado durante la fase regular de la liga.

Para poder dar comienzo a la temporada, la AFAS indica que todos los equipos deberán ratificar su participación en la próxima liga antes del 20 de julio. Transcurrida esa fecha, sólo podrán participar aquellos equipos que se apuntaron dentro del plazo establecido.