24 días sin positivos en la Zona de Salud de Orellana
Sin casos en la zona de Salud de Orellana, hablamos ya de incidencia cero en los cinco pueblos, que permanecen desde el pasado 21 de mayo libre del virus.
Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva notificaba ayer 3 nuevos casos positivos (1 en Santa Amalia y 2 en Villanueva de la Serena). Actualmente hay 3 pacientes ingresados en el hospital comarcal por la pandemia, ninguno en UCI. Tras los positivos de la semana pasada, la incidencia del área sube hasta los 34,5 casos por 100.000 habitantes, aunque es la segunda más baja de Extremadura, sólo por detrás de la de Coria.
A nivel regional, Extremadura ha registrado 34 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 23 personas, 1 de ellas en UCI. La Incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 68,3 y se notifican 2 brotes: uno en Brovales con 5 positivos y 12 contactos y otro en Badajoz con 4 positivos y 16 contactos.
Sigue preocupando la incidencia en el Área de Salud de Llerena-Zafra, que, aunque ha bajado, se sitúa en 138,4 casos. Sigue, por tanto, en especial seguimiento, según comunica el SES. Preocupa también y está en vigilancia la localidad de Almaraz con una incidencia de 802,7 casos a los 14 días.