25 años sin Esteban Sánchez

El ilustre músico orellanense Esteban Sánchez
Hoy, 3 de febrero, se conmemora el XXV aniversario de la pérdida del ilustre pianista orellanense, Esteban Sánchez. En la memoria de muchas personas aún se le recuerda como el vecino afable, sencillo y cercano que era. Un recuerdo que también perdura entre sus alumnos de piano que han recordado siempre al orellanense como “un genio y un amigo”. Un virtuoso del piano que dejó una profunda huella en todos los que le conocieron y le trataron.
En el año 1954 asombró al mundo con su magistral interpretación de ‘Iberia’ de Albéniz. Una interpretación que le catapultó como uno de los mejores pianistas de la historia en nuestro país.
Y es que, tal y como reconoció el crítico musical y amigo personal de Esteban Sánchez, Justo Romero, en una entrevista hace ya cinco años, con el 20 aniversario de su muerte como telón de fondo, “lo más importante que queda de Esteban Sánchez es su legado discográfico, que está bien vivo y cada vez más presente, más admirado y apreciado”.