500 personas acuden a la cita para reivindicar un Hospital Don Benito – Villanueva digno
Los miembros de la Plataforma Hospital Don Benito – Villanueva afirman que se viven «situaciones tercermundistas» en este complejo hospitalario, donde a la falta de facultativos, se unen las deficiencias en infraestructuras y la escasez de material, como toallas o sábanas.
El objetivo es dotar al hospital de especialistas y material sanitarios “igual que tienen otras áreas de salud, como la de Mérida”. Sostienen que ahora es el turno de la Junta para ponerse en contacto con ellos y atender sus reivindicaciones.
Con un salón abarrotado por medio millar de personas, la junta directiva de esta plataforma recordó que el área de Salud Don Benito-Villanueva atiende a más de 150.000 potenciales usuarios. “Somos usuarios de primera y debemos ser tratados como tal, no somos unas simples papeletas”, indican los asistentes a esta primera reunión abierta.
Además, ayer se puso de relieve algunas de las situaciones que se están viviendo en el complejo hospitalario, según esta plataforma. En concreto, denuncian que el servicio de oncología tiene actualmente “un oncólogo de los cuatro especialistas que corresponderían” a este hospital. También denuncian que faltan cuatro de los siete profesionales que debería haber en urología, así como falta de personal en traumatología, entre otras especialidades. De igual modo, reclaman un neurocirujano para este hospital.
A esto, se le une la situación en materia de infraestructuras, con sucesos graves, como el ocurrido el pasado 27 de julio, cuando el techo de una sala de enfermería de Medicina Interna se vino abajo. Afortunadamente en el momento de los hechos no había nadie en la sala.
Una situación para la que piden soluciones urgentes y una reunión con la mayor brevedad posible con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
Entre el público asistente, muchos vecinos de las diferentes comarcas que se atienden en este complejo hospitalario, entre ellos una fuerte representación de enfermos oncológicos.