Cinco karatecas orellanenses se presentan este domingo a la fase provincial de los Judex
Una comitiva de cinco deportistas de la Escuela de Karate Orellana se trasladará este próximo domingo, 5 de marzo, hasta la vecina Villanueva de la Serena, que será una de las sedes regionales del campeonato de karate Judex 2017. En concreto, el pabellón José Manuel Calderón acogerá en los próximos meses tres fases de este campeonato, una de ellas será la final de katas y kumite.
Los integrantes de la expedición orellanense son Fulgencio González Cerro, Adrián Roldán Martín, David Díaz Moreno, Javier Cañas González y Eduardo González Ramos, que competirán en las categorías kata de Benjamín, Juvenil A, Juvenil B, Juvenil B y Cadete B, respectivamente.
Desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas de este próximo domingo, se van a dar cita alrededor de 320 karatecas pertenecientes a 16 clubes de la provincia, en la primera fase zonal de este campeonato, que está organizado por el club villanovense Karate Lares.
Además de la cita de este domingo, las otras dos fases previstas serán el día 23 de abril, y el 21 de mayo, fecha en la que tendrá lugar la final en katas y kumite.
Durante esta primera fase se ejecutarán las pruebas en todas las categorías, desde prebenjamín a cadete. A esta competición acudirán, además de los deportistas de la Escuela de Kárate de Orellana la Vieja, otros pertenecientes los a clubes de Zahínos, Higuera la Real, Don Benito, Mérida, Zafra, Badajoz, Fregenal de la Sierra, Herrera del Duque, Quintana de la Serena, Talavera la Real, Calamonte, Bodonal de la Sierra y el anfitrión, Villanueva de la Serena.