A partir de hoy los casos asintomáticos o leves de COVID no deberán guardar cuarentena, mientras la incidencia tiende a la baja
Desde hoy lunes, el Ministerio de Sanidad elimina las cuarentenas por casos leves y asintomáticos de coronavirus y dejarán de hacerse pruebas con carácter general. Estas personas leves o asintomáticas deberán llevar siempre la mascarilla, y extremar sus contactos y salidas, pero podrán acudir a trabajar o a clase, extremando las precauciones y las recomendaciones.
Además, desde hoy las pruebas diagnósticas se centrarán en personas (mayores de 60, inmunodeprimidos y embarazadas) y ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios), así como casos graves, en los que se focalizará a partir de ahora la vigilancia. Se deja así atrás la fase aguda de la pandemia.
Mientras, a partir del próximo viernes, 1 de abril cambian los aforos deportivos. Estarán al completo ya sea en interior que, en exterior, y en el caso en el que las personas estén sentadas, se permitirá la venta y el consumo de bebidas y comida.
La incidencia va a la baja
En Orellana la Vieja el dato a 14 días se sitúa por encima de los 1.800 puntos, aunque lo más destacado es que a siete días apenas llega a los 445 puntos.
Mientras, Acedera, que también incluye a Los Guadalperales, tiene una incidencia a dos semanas de 2.230 puntos y los 991 puntos a los siete días.
En cuanto a las áreas de Salud, la de Don Benito-Villanueva presenta una incidencia de 618 puntos a dos semanas.