A partir del 1 de julio no se renovarán las demandas de empleo automáticamente
El Centro de Empleo de Orellana la Vieja informa que el próximo día 30 de junio 2021, finaliza la renovación automática de las demandas de empleo. Una medida adoptada por el SEXPE desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año, para prevenir el contacto físico entre usuarios y trabajadores de los diferentes Centros de Empleo en la región. Con esta medida, por tanto, a partir del 1 de julio las renovaciones de demanda no serán automáticas.
De esta forma, a partir del próximo mes se podrá hacer la renovación de demanda a través del Centro de Empleo de Orellana la Vieja, pero también a través de la APP y la web del SEXPE.
Desde el Centro de Empleo de Orellana la Vieja animan a utilizar los medios telemáticos (web y APP) para la renovación de las demandas con total seguridad tanto para usuarios como para trabajadores.
CCOO pide que se mantenga la renovación automática hasta finales de verano
El sindicato considera que lo deseable sería que esta medida “excepcional” se mantuviera hasta el 30 de septiembre y que fuera una medida adoptada a la vez en el conjunto del Estado. Esto sería “conveniente” porque a finales de septiembre se estima que la “mayor parte” de la población estará vacunada y existirán “menos riesgos de contagio y propagación del virus”.
Además, esta exigencia entraría en vigor después del periodo estival, que supone que mucha población trabajadora estará en vacaciones y en movimiento, lo que “dificulta el proceso de tramitación”, señala en un comunicado.
Según CCOO, sería “positivo” darle más tiempo a la Administración para prepararse e informar “convenientemente” a toda la población sobre este cambio y sin que nadie se viese perjudicado.