Ábalos anuncia una reunión a tres para llegar a “soluciones de consenso” sobre la conversión en autovía de la N-430

El ministro en funciones de fomento anunciaba ayer en Badajoz que “está convocada una próxima reunión con los consejeros del área de ambas comunidades (Extremadura y Castilla la Mancha) para intentar llegar a un acuerdo. Es un tema en el que al ministerio no le gustaría imponer nada o tener una tercera opción”, indicó el titular de fomento ayer en un desayuno informativo en la capital pacense.

El ministro de Pedro Sánchez, preguntado por la manifestación que en ése momento se estaba llevando a cabo en Navalvillar de Pela y a la que asistieron cerca de 4.000 personas, dijo que, mientras se espera a “una solución de consenso”, se están acometiendo obras de conservación para mejorar el estado de la vía. “Vamos a intentar a que se llegue a un acuerdo y agotar las posibilidades de entendimiento”, añadió Ábalos.

Precisamente el titular de fomento estuvo dando una conferencia titulada ‘Cohesión territorial y movilidad: una oportunidad para Extremadura’, organizado por El Periódico de Extremadura.