Abre al público la exposición “Pattern to abstraction”, de Isabel Flores, en el Convento San Benito
Durante los meses de enero y febrero, cuatro de las seis muestras que componen el catálogo de exposiciones del proyecto “Paisaje expandido” de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) continúan expuestas en Medina de las Torres, Fuente de Cantos, Villafranca de los Barros y Orellana la Vieja.
La muestra que recae en el convento San Benito de Orellana al Vieja se llama “Pattern to abstraction”, de Isabel Flores. Una exposición que participa en el Ciclo de exposiciones “Paisaje expandido” impulsado por AUPEX, en colaboración con la Diputación provincial de Badajoz y las Universidades Populares participantes, y comisariado por Beatriz Pereira, con un objetivo común: acercar el arte contemporáneo al entorno rural, descentralizar el arte.
Hasta el 4 de febrero el Convento de San Benito acogerá la obra de Isabel Flores, una instalación pictórica experimental que parte de la reproducción de varios ornamentos sobre gasa, un tejido semitransparente y liviano que, colgado en el centro de la sala, permite contemplar la pintura desde las dos caras del soporte y transitar entre ella.
Los horarios para visitarla son: De lunes a viernes de 17:00 a 20 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.