Accidente en la N-430 esta mañana
- Este segundo siniestro en menos de una semana pone de manifiesto la peligrosidad de esta vía.
A primera hora de la mañana de hoy mañana ha tenido lugar un accidente de tráfico en la N-430 a la altura de Gargáligas, consistente en el choque de un coche y un camión. El siniestro ha ocurrido cerca de las 6:30 horas y tras el aviso, hasta el lugar se trasladaban varias dotaciones de emergencias, entre otros, sanitarios del Punto de Atención Continuada de Orellana la Vieja y los bomberos del parque comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena, que han liberado a una joven de 24 años, la cual ha resultado herida grave con un traumatismo craneoencefálico, lo que ha motivado su traslado urgente al hospital comarcal Don Benito-Villanueva.
Además de los sanitarios del PAC de Orellana la Vieja y los Bomberos del CPEI, también ha prestado servicio una ambulancia medicalizada con base en Don Benito, una patrulla de Guardia Civil y efectivos de Conservación de carreteras.
Segundo accidente en menos de una semana
Se trata del segundo accidente grave en esta vía en menos de una semana. El pasado jueves, 2 de septiembre, fallecía un varón de 58 años tras colisionar el coche que conducía con un camión. En este caso, el choque ocurrió entre Casas de Don Pedro y Navalvillar de Pela. La víctima mortal era vecino de Barcarrota. Por su parte, el conductor del camión resultó ileso.
A estos dos incidentes, hay que sumar otro más ocurrido junto al cruce de La Encomienda el pasado 27 de agosto. En este caso fue el choque entre una furgoneta y un vehículo, aunque sin consecuencias tan graves.
La vía “no soporta el alto índice de tráfico que tiene en la actualidad y que va a más”, denuncia la Plataforma N-430. Esta asociación de pueblos de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres reclaman al Ministerio de Fomento que agilice las acciones necesarias para que, a la ya anunciada actuación de desdoblamiento entre Santa Amalia y Torrefresneda, le sigan nuevos tramos de esta carretera, “porque es de extrema necesidad como por desgracia podemos comprobar”.