Accidente mortal en la N-430: fallece un varón de 51 años

El choque entre un camión y un coche deja de nuevo una víctima mortal en esta vía, apodada popularmente como “carretera de la muerte”.

El siniestro se ha producido esta pasada madrugada, en el kilómetro 262 de la Carretera Nacional 430, a la altura de Luciana (Ciudad Real). Un varón de 51 años ha perdido la vida como consecuencia del choque, según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios médicos de emergencias y urgencias, que no pusieron hacer nada por salvar la vida del hombre que viajaba en el coche. También acudieron Guardia Civil y los bomberos de Ciudad Real.

La Plataforma N-430 informaba a primera hora de la mañana del suceso y ha querido dar su “pésame para la familia del fallecido”. Esta plataforma, que concentró el pasado 17 de octubre a cerca de 4.000 personas en Navalvillar de Pela para pedir el desdoblamiento de la carretera, afirma que ya están “cansados de repetir que esta vía no soporta el tráfico de vehículos que tiene en la actualidad, por eso se siguen sucediendo tristemente accidentes de forma constante”.

La Plataforma N-430 pregunta al Ministerio “cuándo va a ser consciente de una realidad que se sigue cobrando vidas de personas y rompiendo familias, y hasta cuándo habrá que aguantar esta situación”.

Los representantes de los 52 municipios que conforman la Plataforma ya han anunciado que seguirán al frente de las reivindicaciones para el desdoblamiento de la vía, “que es una necesidad”, apuntan.

Operación especial de tráfico del puente de Todos los Santos

Precisamente en la jornada de hoy, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha entre las 15:00 horas de este jueves y las 24:00 horas del próximo domingo un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 4,8 millones de desplazamientos largos por carretera (es decir, de más de 50 kilómetros) que prevé que se produzcan en el puente de Todos los Santos.

Para ello desplegará radares, coches camuflados, helicópteros y drones para vigilar las carreteras.

Muchos de estos viajes, según la DGT, se producirán por la visita a los cementerios, por lo que se incrementarán tanto los desplazamientos de corto recorrido como los de larga distancia.