Adjudicada la obra del polideportivo municipal por 121.000 euros
El pasado 10 de junio finalizó el plazo para presentar las ofertas para la mejora y ampliación del polideportivo municipal en Orellana la Vieja. La apertura de las mismas se produjo tres días después, el 13 de junio, y el acta de la mesa de contratación fue publicada el 19 del mismo mes. Finalmente, la empresa Gestión y Obras S.L., con sede en Mérida, se ha llevado la licitación al obtener la mayor puntuación, 95,90 puntos.
Según el acta, a esta obra se han presentado un total de cinco empresas, de las cuales dos son de Orellana la Vieja.
El importe de licitación (impuestos incluidos) era de 146.818,45 euros. Aunque no ha sido solamente la mejor oferta económica lo que ha valorado la mesa, ya que otra empresa había ofertado la obra a un precio ligeramente inferior. También se ha valorado una extensión del período de garantía (en este caso, de 12 meses), el número de etiquetas ecológicas (5) y el personal asignado a la ejecución de la obra (2 arquitectos técnicos).
Según consta en el acta, publicada en el portal de licitaciones de la Diputación de Badajoz, el plazo de ejecución de la obra es de seis meses.
Esta ejecución consistirá en la remodelación de las casetas próximas a las pistas de tenis y pádel. Las dependencias, que datan de los años 70 y presentan graves deficiencias estructurales, serán derruidas para dar paso a unas nuevas que albergarán los espacios auxiliares de los deportistas.