Adjudicada provisionalmente la obra de la tercera fase del Centro Ibérico de Vela por más de 357.000 euros
El pasado 06 de agosto se conocía que tres empresas se han presentado a la licitación dela obra de la tercera Fase del Centro Ibérico de Vela.
Se trata de la construcción de un edificio anexo al actual complejo donde guardar los barcos sin necesidad de desmontar el mástil. El presupuesto base de licitación con impuestos salía hace unas semanas por 401.244,11 euros.
Finalmente, la empresa El Pilar Suministros Construcción SL, con sede en Villanueva de la Serena, ha sido propuesta por la mesa de contratación adjudicataria de esta obra por valor de 357.079,11 euros, IVA incluido. Ha sido la oferta económicamente más ventajosa.
Las otras dos empresas que se habían presentado al proceso son Forjados y Estructuras Extremadura SL, con sede en Miajadas, y Circonsa Obras y Servicios, con sede en Santa Amalia, cuyos presupuestos ascendían a más de 360.000 y 400.870 euros, respectivamente.
El nuevo edificio tendrá una superficie de más de 380 metros cuadrados y se ubicará en la parcela vallada donde actualmente hay barcos y enseres almacenados. La ampliación consiste básicamente en un pañol para el almacenamiento y mantenimiento de los barcos sin tener que desmontar palos y velas, una pequeña marina seca vallada exterior y el acondicionamiento de los accesos desde la calle y a la playa de hormigón.
El plazo de ejecución de las obras será de 8 meses. Según el proyecto hecho público por el Ayuntamiento, el nuevo edificio contará con un portón de 9 metros de altura. El proyecto de la obra ha sido diseñado por la empresa dombenitense Herrero Arquitectura y Diseño.