Al menos un nuevo positivo por COVID-19 hoy en la Zona de Salud

Corona virus test kit - Swab sample for PCR DNA testing

El Servicio Extremeño de Salud comunicará esta tarde al menos un nuevo positivo en la Zona de Salud de Orellana. Se ubica en Orellana la Vieja y lo ha confirmado esta misma mañana el alcalde, Cayetano Ramos, en los micrófonos de Costa Dulce Radio. Irrumpe, por tanto, el coronavirus de nuevo en la localidad, después de 60 días sin registrar casos. Pendiente del informe de Salud pública esta tarde, el positivo de Orellana la Vieja se unirá al ya comunicado en Gargáligas el pasado fin de semana, lo que hará aumentar la incidencia acumulada a 14 días en la Zona Básica.

Una incidencia que también ha aumentado en el caso del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, donde ese valor de referencia ha crecido hasta los 66,2 casos por 100.000 habitantes, tras notificar ayer 16 casos positivos, cinco de ellos en Don Benito, 3 en Vivares, 2 en Valle de la Serena y uno por cada una de las localidades de Entrerríos, Villanueva de la Serena, Capilla, Valdecaballeros, Santa Amalia y Puebla de Alcollarín.

Además, se declara un brote entre Vivares y Villanueva de la Serena, con 5 casos y 12 contactos, que se unen a otros cinco brotes más declarados en Jerez de los Caballeros, Cáceres, Pueblonuevo del Guadiana, Guareña y Navalmoral de la Mata en el conjunto regional.

Extremadura registraba ayer 188 casos positivos. Lo bueno es que no hay que lamentar fallecimientos y se han dado 50 altas. La incidencia acumulada a 14 días crece en la región y se sitúa en 94,5 casos. En los hospitales extremeños hay ingresadas 13 personas, 4 de ellas en UCI.

A nivel nacional, en las últimas 24 horas se han notificado 12.345 nuevos casos, pero sólo ocho muertes. Lo que indica que hay más transmisión, pero ésta es más leve. Se trata de la cifra de decesos más baja desde el 11 de agosto, cuando se notificaron cinco.

La curva de la incidencia en España repunta un día más y se sitúa en 134,31 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Entre los jóvenes de entre 20 y 29 años la incidencia acumulada sigue disparada y sube 73 puntos en un día hasta los 366 casos por 100.000 habitantes.