Al menos una quincena de orellanenses peregrinarán a Guadalupe este sábado

Peregrinos durante la edición de 2020 entre Orellana y Guadalupe / CEDIDA

El próximo 28 de agosto, el monasterio de Guadalupe recibirá a los peregrinos que partirán un día antes desde Orellana la Vieja. Una nueva peregrinación días antes de la celebración del día de la patrona extremeña.

La expedición orellanense partirá este sábado a las 19:00 horas desde la rotonda del silo. Como otros años, habrá coche de asistencia para los peregrinos que se apunten a este viaje hacia la capital religiosa de Extremadura. Está previsto que lleguen el domingo a primera hora de la mañana. Una tradición que se ha perpetuado a lo largo de tiempo y que cada vez cuenta con más adeptos.

El recorrido será igual que otros años, con parte del trayecto por carretera y otra parte por diferentes caminos que llevan hasta la puebla. Son 62 km de ruta a pie llenos de esperanza, promesas y mucha ilusión entre los vecinos que se animan a hacer esta travesía al corazón de las Villuercas.

La organización afirma que hay al menos una quincena de personas aseguradas, aunque no se descartan más incorporaciones de última hora. Algunos peregrinos llevan 17 años haciendo esta ruta por una promesa a la patrona extremeña.