Alejandro Sanabria y Sergio Carranza se llevan el Campeonato de Extremadura de vela en 420

Este pasado fin de semana concluía el campeonato de Extremadura de 420 con la realización de la segunda regata puntuable para el este ránking.

Dos orellanenses, Alejandro Sanabria y Sergio Carranza, se han proclamado Campeones de Extremadura en esta modalidad. Los deportistas del Centro Ibérico de Vela acabaron esta segunda prueba del campeonato extremeño realizada en Orellana en segunda posición, por detrás de la incombustible dupla formada por Juan Holguín y Alejandro Pastor, pero los buenos resultados cosechados en la primera prueba disputada en junio en el Embalse de Gabriel y Galán les ha respaldado para conseguir el campeonato regional a Sergio y Alejandro.  

El tercer puesto de la prueba disputada el pasado fin de semana en Orellana fue para José Carlos Blázquez y Tomás Jiménez, de la Escuela Náutica Granadilla.

Durante la regata se realizaron un total de cinco pruebas, todas ellas con viento ligero, tres el sábado y dos el domingo. Ambos días, además, estuvieron condicionados por la niebla, lo cual es un claro indicativo de que no hacía mucho viento. A medida que avanzaban las jornadas, y subía la temperatura, se generó paulatinamente una suave brisa, lo que permitió comenzar las pruebas ambos días, cerca de las 13:00 horas.