Alumnos de infantil del CEIP Santo Domingo visitan la presidencia de la Junta de Extremadura

Alumnos del CEIP Santo Domingo de Orellana la Vieja en la presidencia de la Junta de Extremadura / JUNTAEX

Los alumnos y alumnas de infantil de 5 años del CEIP Santo Domingo visitaron Mérida para asistir a la entrega del Premio “Felicita la Navidad”, convocado por la Consejería de Educación, en la que una niña orellanense, Sofía Díaz, ha resultado ganadora en la categoría infantil.

Este año la Consejería de Educación, ha convocado el concurso con motivo de la celebración de las próximas Navidades y cuyo fin es fomentar e impulsar la participación del alumnado de Educación Infantil y Primaria de Extremadura, así como incentivar su creatividad. El certamen, que consta de dos categorías, está dirigido a todo el alumnado matriculado en Educación Infantil y Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En total han ido a la capital autonómica una veintena de alumnos orellanenses, que han estado acompañados por alumnos del Colegio Rural Agrupado Virgen del Rosario de Peñalsordo. Se trata de dos de los colegios que han participado en este concurso escolar. En total, se han recibido postales navideñas de alumnos de 53 centros de Educación Primaria y 21 de Infantil sostenidos con fondos públicos de Extremadura.

Los alumnos han recorrido la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura para conocer la labor de las personas que trabajan en ella. La presidenta, María Guardiola, les ha recibido en la sala de prensa, donde ha asegurado sentirse “feliz” por la visita. Allí ha entregado el premio -consistente en un dispositivo electrónico- a la postal ganadora en la categoría de Educación Primaria, cuya autora es Marta Mora, alumna de 5º del Colegio Rural Agrupado Virgen del Rosario de Peñalsordo.

Por otra parte, la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, ha entregado un set de material didáctico a la ganadora de la modalidad de Educación Infantil, Sofía Díaz, alumna de cinco de años del CEIP Santo Domingo de Orellana la Vieja.

En su dibujo se puede ver un portal de Belén con guiños a Extremadura, como una cigüeña o los colores de la bandera en la estrella fugaz. Además, cada una de las galardonadas ha recibido un bono para canjear por una estancia para ella y su familia en alguno de los alojamientos de la Red de Hospederías de Extremadura.

GALERÍA