Aqualia organiza un concurso digital de dibujo infantil

Oficina de Aqualia en Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Bajo el eslogan “El reto del agua limpia: Rumbo al planeta 2030”, se pueden presentar los trabajos hasta el 22 de marzo de 2021. Cabe destacar que, solo en la edición de 2020 y, a pesar de la pandemia, se presentaron más de 6.600 trabajos y proporcionó más de 3.800 horas de formación digital y que en la edición de este año, además de niños de varios municipios españoles, también participarán de Colombia y Portugal.

El Concurso organizado por Aqualia está destinado a alumnos que estén cursando 3º y 4º de Primaria en los colegios de los municipios donde Aqualia gestiona el Ciclo Integral del Agua.

Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales, 10 Tablet Samsung 10”, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un reloj smartwatch; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá a partir del 15 de abril, a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com), en la propia web del Concurso o en todas las oficinas de Aqualia, entre otros.

El Concurso Infantil, en el que hasta ahora han participado 250.000 alumnos, se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases de la gestión del Ciclo Integral del Agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. De esta manera Aqualia asume la responsabilidad que tanto las administraciones públicas como las entidades gestoras del agua tienen para inculcar y educar en el buen uso del agua. 

Además, a través de iniciativas formativas e informativas, la compañía también responde a las demandas de sus grupos de interés, manifestadas en el proceso de materialidad estratégica (escucha) y que se tienen muy en cuenta a la hora de elaborar herramientas como el Informe de Sostenibilidad anual.