Bajan los datos de Incidencia Acumulada, aunque sigue el goteo constante de nuevos casos por COVID-19

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

La incidencia en España se sitúa por encima de los 800 casos por cada 100.000 habitantes, con Extremadura marcando datos récord de hospitalizaciones.

Nuestra región ha registrado en las últimas 24 horas un importante descenso de casos positivos por coronavirus (716 en el día de ayer), pero ha aumentado el número de hospitalizados hasta los 729 y de ingresos en UCI hasta los 86, desde el comienzo de la pandemia por la Covid-19. En la última jornada han fallecido 12 personas, lo que supone un total de 1.337 decesos, según datos de la Junta de Extremadura.

Uno de los últimos fallecidos es una mujer de 86 años de Don Benito, la única muerte registrada en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva. Ayer nuestra área sanitaria registraba un importante descenso en el número de nuevos casos, con 48 positivos, de los que 1 corresponde a Orellana la Vieja. Es el único positivo notificado ayer en la Zona de Salud de Orellana. El resto, 11 se ubican en Don Benito, 6 en Villanueva de la Serena, 5 en Siruela, 4 en Santa Amalia e Higuera de la Serena, 3 en Campanario y La Coronada, 2 en Cabeza del Buey, Quintana, Castuera, Herrera del Duque y uno por cada una de las localidades de Valdehornillos, Zurbarán y Navalvilar de Pela.

El Área de Don Benito-Villanueva ha pasado a ser la segunda área sanitaria con peores datos de incidencia acumulada a 14 días, por detrás de Badajoz. No por estar mejores que en días anteriores, si no por el empeoramiento de datos en el área de la capital pacense. Son 1.731 en Don Benito-Villanueva y 1.914 en Badajoz. Le sigue muy de cerca Mérida con 1.699 casos por cada 100 mil habitantes.  

Cabe destacar que en la zona de salud de Orellana se han detectado durante el fin de semana un total de 5 casos positivos, de los que 4 corresponden al viernes día 22 en Orellana la Vieja, Acedera, Orellana de la Sierra y Gargáligas, y el ya nombrado de ayer domingo en Orellana la Vieja. Por otro lado, el viernes Sanidad cerraba el brote 515 de Orellana La Vieja.

En nuestra localidad, ahora mismo, hay un total de 24 casos activos y tiene una incidencia acumulada a 14 días de 307,4 casos por cada 100.000 habitantes.

En nuestra zona básica de salud, hay que tener en cuenta los más de 1.200 casos por cada 100.000 habitantes que tiene Gargáligas, la localidad que peor incidencia acumulada presenta.