Benabbou y Urbina se coronan en la trigésima edición del Fondo Popular
Partían como favoritos y cumplieron con las expectativas. El de AD Marathon se hizo con el primer puesto tras completar los 10.000 metros en 31:02. 49 segundos después llegaba a línea de meta el portugués Bruno Paixão, que quedaba segundo en la general, donde terminó tercero Ángel Muñoz, quien completó la carrera en 33:36.
En chicas, la zoriteña Teresa Urbina volvió a dominar en el complicado y duro circuito de Orellana. La corredora de Atletismo Bilbao finalizó primera con un registro de 37:43, por delante de las atletas del Club la Blanca, Raquel Gómez y Mamen Ledesma, que entraron juntas de la mano por la meta, siendo segunda y tercera, 40:22 y 40:23, respectivamente.
En los 5 km, el primer puesto en masculino fue para Jesús Antonio Núñez, seguido de Jorge González y Antonio Cerezo. Por su parte, el oro en chicas de los 5.000 se lo llevó Raquel Trabuco, a la que siguieron Conchi Hidalgo y Raquel Bautista.
En local destacar el nombre de Francisco Javier Luengo, único participante en los 10.000 metros. Donde la participación local fue más que notable fue en los 5.000. En esta categoría repitió pódium Victoria Villalba, a la que siguieron Mari Fran Rincón y Mariela Velásquez, como segunda y tercera, respectivamente. En chicos, oro para Juan Pedro Ayuso, seguido de José Luis Pérez y Juan de Dios Alvarado.
La organización, a cargo de Orellana Runners, quiso tener un detalle con los primeros organizadores de la prueba, hace ya 40 años, teniendo en cuenta el parón de 10 que hubo desde que se dejó hasta que se retomara la carrera. Hizo entrega de un premio a Manuel Cerro, José Antonio Ramos, Cándido Ruiz y Luciano López, como detalle por este 30 aniversario.
También hubo paletillas para los grupos más numerosos inscritos, como Villanueva corre… y mucho, élite primos o los amigos. Finalmente fueron 262 corredores los que participaron en esta prueba que año tras año sigue subiendo de nivel con un circuito bello a la par que duro.