Canal de Orellana afrontará la campaña de riego 2024 con total normalidad
Buenas noticias para los regantes del Canal de Orellana. Tras dos campañas con restricciones en el riego, que ha obligado a recudir en número de hectáreas sembradas en muchos cultivos, como el arroz, este año 2024 no habrá ninguna restricción por tipo de cultivo.
Un anuncio que ha realizado esta Comunidad de Regantes a través de un comunicado en el que se indica que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha puesto de manifiesto “que el volumen almacenado en los embalses de la cuenca permite el desarrollo de una campaña 2024 con normalidad, a falta de conocer la dotación correspondiente, que se aprobará en la próxima comisión de desembalse”. Una tranquilidad para los 6.000 agricultores que riegan más de 57.000 hectáreas a través de esta red de canales lo que permitirá afrontar la campaña de este año con más tranquilidad, sabiendo que no habrá recortes en el riego independientemente de si llueve más o menos hasta mayo.
Eso sí, desde la comunidad de regantes, y a la espera que se conozca la dotación exacta de agua a finales de marzo, recuerdan la importancia de hacer un uso responsable de la misma, tras varios años muy difíciles marcados por la sequía.