Cáritas Orellana inicia una colecta para los damnificados en Libia y Marruecos

Las inundaciones de Libia y el terremoto de Marruecos han conmocionado a toda la comunidad internacional, que está enviando ayuda a estos dos países para solventar los problemas acecidos después de estos dos graves desastres naturales.

En Libia, la ONU afirma que al menos 3.958 personas han muerto debido a las inundaciones y más de 9.000 siguen desaparecidas, mientras que en Marruecos el seísmo de magnitud de 6,8 del pasado 8 de septiembre causó casi 3.000 muertos y más de 5.000 heridos, según las autoridades del país.

Debido a estas dos situaciones de máxima gravedad, los días 30 septiembre (sábado) y 1 octubre (domingo), la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Orellana la Vieja realizará varias colectas en las misas a favor de los damnificados de estos países, según informa el párroco Eugenio Albalate.

Para las personas que no puedan acudir a la iglesia durante esas dos jornadas, Cáritas Orellana ha puesto a disposición de todas las personas que quieran colaborar una cuenta en Banca Pueyo a la que podrán aportar el dinero que deseen, simplemente indicando que quieren hacer una donación para Libia y Marruecos. También se podrá entregar el dinero en la Sacristía del templo orellanense cualquier otro día. Esta campaña, por el momento, no tendrá fecha tope, a fin de enviar el mayor número de recursos a estas dos zonas gravemente afectadas.