Cinco deportistas del CIV se medirán este fin de semana a los mejores regatistas de aguas interiores

Dos barcos de la clase optimist navegando en aguas del embalse de Orellana
Un total de cinco deportistas del Centro Ibérico de Vela de Orellana la Vieja se embarcan este fin de semana, en el Embalse de Borbollón, en la Copa de España de Aguas Interiores de la Clase Optimist.
Se trata del conjunto formado por Andrea Vallejo, Hugo Sanz, Carlos Rodríguez, Sergio Carranza y Marco González, los cuales van a acompañados por Fermín Mendoza, como entrenador del club, y los regatistas ya consolidados Alejandro Sanabria y Alba Ponce, que actuarán como refuerzo del conjunto de Orellana la Vieja para aconsejar a los más novatos en este tipo de pruebas.
Ayer se hicieron las mediciones de los barcos. Esta mañana se iba a iniciar la competición, pero finalmente la ausencia de viento ha propiciado que se tenga que posponer hasta esta tarde. Una competición, nueva para muchos, que se prolongará hasta el próximo domingo. Además de la copa a nivel nacional, los participantes disputarán el trofeo Extremadura turismo Parque Cultural Sierra de Gata.
Además del Centro Ibérico de Vela, participan en esta competición representando a Extremadura, la Escuela Náutica de Granadilla y el Club de Vela Barlovento, que actúa como anfitrión. Por otra parte, también está prevista la participación de dos clubes procedentes de Madrid y otro más de Navarra.