Cinco empresas optan a la pavimentación de varias calles en Orellana la Vieja
El pasado 10 de junio se reunía la Mesa de Contratación para la adjudicación de las Obras de pavimentación de varias calles en Orellana la Vieja. Cinco empresas se han presentado a este proceso con importes que oscilan entre los 98.500 y los 123.900 euros, precios sin IVA.
De hecho, la mesa se percataba de una posible baja temeraria en la oferta más ventajosa, por lo que ha pedido a la empresa que la ha presentado a que justifique debidamente ese importe.
Cabe recordar que la cuantía de licitación del Ayuntamiento es de 150.000 Euros, IVA incluido. Se actuará sobre un total de 13 viales de distinto tipo. Son Reyes Huertas (paralela a parque), Plaza San Sebastián, Plaza de Extremadura, Calle Santo Domingo, Calle Ramón y Cajal, Calle Palacio (junto al Palacio y entre C/ Río y Av. Pantano), Calle y plazoleta Convento, Calle Colón, Calle el Molar, Calle Ese, Calle Peñas Altas (entre Calle Calvario y Calle Iglesia), Calle Villanueva y Calle San Juan.
De acuerdo con el pliego de condiciones, se realizarán labores de fresado con una profundidad de 4 centímetros en el asfalto actual, después se instalará una geomalla para evitar futuras fisuras en el pavimento y por último se echará una nueva capa de aglomerado asfáltico de 4 centímetros, tanto en calles estrechas como normales.
La empresa adjudicataria tendrá 15 días para ejecutar las obras y deberá cumplir varios requisitos para poder optar a la licitación, entre otros, cumplir con los criterios de solvencia técnica-profesional.