Comienza el tránsito hacia la nueva normalidad en dos de los centros educativos de Orellana
A partir de hoy lunes día 18 se reabren dos de los centros educativos orellanenses para la limpieza y desinfección y para labores de carácter administrativo y burocrático. Se trata del IES Pedro Alfonso de Orellana y el CEIP Santo Domingo. En ambos centros, sólo están convocados para personarse de manera presencial el equipo directivo y determinados miembros del personal no docente, a juicio del personal directivo de cada centro.
En el caso del IES Pedro Alfonso de Orellana, durante esta semana, al tener el centro una labor eminentemente de carácter administrativo, el horario de apertura será de 9:00 a 13:00 horas, “estando siempre presente un miembro del equipo directivo, un ordenanza y personal de limpieza”, señalan desde el instituto. La administradora estará de forma presencial todos los días a partir de las 11:00 horas y el administrador informático los lunes y los viernes.
Para acudir al IES Pedro Alfonso de Orellana se deberá solicitar cita previa. Esa cita se puede determinar por teléfono o a través de la plataforma Rayuela.
Podrán personarse para facilitar trámites de carácter administrativo como el proceso de escolarización, admisión y matriculación del alumnado en la EBAU o cualquier otro trámite administrativo inherente al sistema educativo. También se les permitirá el acceso con el fin de entregar o retirar del centro el pertinente material educativo o de otro tipo necesario para continuar con sus actividades lectivas domiciliarias, incluyendo el préstamo de equipos informáticos, y que el personal del centro previamente habrá preparado para su entrega.
Por parte del CEIP Santo Domingo, el horario de atención es de 10:00 a 12:00 horas. En el colegio están presentes la directora, jefa de estudios y el secretario. Su labor presencial se centra en el proceso de admisión para el siguiente curso para los menores de 3 años, así como nuevas incorporaciones en otros cursos. Tarea presencial que compaginan con la docencia online. A ellos se suma el personal de limpieza y conserje.
En la puerta del Colegio se ha habilitado una mesa con toda la documentación para presentar las solicitudes de admisión. No es necesaria cita previa.
La documentación que se debe llevar es el certificado de empadronamiento del menor, fotocopia del libro de familia o DNI del menor y fotocopia del DNI de los padres.
También se ha habilitado bandas adhesivas en el suelo para guardar la distancia de seguridad, así como gel hidroalcohólico y mascarilla para las personas que acudan sin ella.
Caso distinto es el del IES de Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja. El periodo de matriculación en FP comienza en junio, por lo que queda aún semanas para el periodo de admisión y apertura parcial de este centro para labores administrativas.