Comienzan las obras de urbanización en la Calle Camino de la Sierra
Unas obras que han obligado a cortar la vía para el desarrollo de las mismas, que ejecuta la empresa Electricidad Custodio SL, con sede en Campanario, y que durarán unos 3 meses aproximadamente.
Desde la concejalía de urbanismo, se informa que ya se ha hablado con la empresa encargada de las obras para habilitar un tránsito peatonal con una valla perimetral para el acceso peatonal al pabellón, escuela infantil y la zona lateral de los pisos tutelados.
La Calle Camino de la Sierra es una vía que actualmente no cuenta con todos los servicios urbanísticos, por lo que se ejecutarán estas obras con el fin de que las parcelas que dan fachada a esta calle consigan la condición de solar, de acuerdo a la legislación urbanística.
Para ello se realizarán la red de abastecimiento, saneamiento, acerados, vial, canalizaciones para telecomunicaciones, energía eléctrica, alumbrado público, señalización, pintura vial y jardinería.
La urbanización de esta calle es una de las exigencias para la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud de Orellana la Vieja, que ya está dando los últimos pasos para su apertura.
El proyecto, que ocupa una superficie de 1.272,02 metros cuadrados, salía a licitación por 220.587,1 euros, IVA incluido, y finalmente tendrá un valor de 208.020,02 euros, IVA incluido.