Concluyen las obras de derribo del edificio adquirido por el Ayuntamiento en la Plaza de España

Nuevo espacio entre la Plaza de España y la Calle San Juan tras derribo de edificio antiguo COSTA DULCE RADIO

Nuevo espacio entre la Plaza de España y la Calle San Juan tras derribo de edificio antiguo / COSTA DULCE RADIO

Esta semana han concluido los trabajos de demolición y adecuación del edificio en ruinas que en 2024 adquirió el Ayuntamiento de Orellana la Vieja en la Plaza de España.

Se trata de un inmueble de 131 m2, según catastro, que presentaba un estado ruinoso desde hace años, motivo por el que ha estado cortada, en varias ocasiones, la vía que comunica la Calle San Juan con la Plaza de España. Una vía que ahora queda más ancha y sobre la que se instalará nueva iluminación. El Ayuntamiento recuerda que está totalmente prohibido estacionar vehículos en el espacio que ha quedado ahora libre. En una de las últimas sesiones plenarias, la primera edil, Pilar Carmona, ya adelantó que “próximamente” se iba a realizar esta demolición, aunque reconoció que el consistorio aún no cuenta con la financiación suficiente para iniciar las obras de construcción del que, en un futuro, podrá ser el nuevo centro joven y nuevos aseos públicos en la Plaza de España.

Hay que recordar que para esta actuación de demolición, la Diputación de Badajoz anunció en 2024 una subvención de casi 15.000 euros.