Continúan las vacunaciones esta semana mientras se mantiene estable la incidencia en la Zona de Salud
Esta semana no llegarán más dosis contra la COVID-19 a Extremadura. El SES asegura que hay stock suficiente para cubrir a la población que queda por vacunarse. En el Área de Salud Don Benito-Villanueva, se hacía unos días una convocatoria especial de rescate para el próximo 16 de febrero, dirigida a todos aquellos que no estén vacunados o no hayan recibido aún la dosis de refuerzo correspondiente. Las personas que estén en esta situación podrán acudir al pabellón de la Ciudad deportiva de Don Benito para vacunarse.
Además, el área informa que se han administrado ya casi 303.000 dosis de sueros frente a la Covid19 en casi 125.000 usuarios del Área de Salud. Alrededor de 1.500 usuarios primovacunados con Astra Zeneca o Janssen tienen pendiente finalizar su vacunación completa en toda el Área.
Los equipos de salud pública y atención primaria están realizando los llamamientos personalizados a estos usuarios con la finalidad de recordarles la importancia individual y colectiva de una correcta vacunación.
Por otra parte, se continúa con coberturas de vacunados de forma completa por debajo del 90% en el grupo de 20 a 39 por lo que invitan a que aprovechen las citas personalizadas y llamamientos de rescate para iniciar o completar su inmunización.
En total, más de 576.000 extremeños han recibido ya la pauta de refuerzo contra la covid.
Datos de incidencia acumulada
En cuanto a los datos de incidencia, Extremadura registra un total de 1.656,63 casos a los 14 días por cada 100.000 habitantes, ligeramente superior a la media de España que está en 1.461 puntos. Por áreas, la de Don Benito-Villanueva registra 1279 puntos, es la segunda que mejor situación presenta de la región, solo por detrás de Navalmoral, que ya está por debajo del umbral de mil.
En la Zona de Salud de Orellana, la situación mejora en Acedera, que presenta una incidencia de 1858 puntos a las dos semanas, mientras que en Orellana la Vieja se eleva ligeramente hasta los 1151 casos por cada 100.000 habitantes.