ContourGlobal, interesada en ampliar su cartera de termosolares
La empresa dueña del 51% de la central de Orellana la Vieja sería una de las cuatro que se han interesado por la compra de las termosolares de la compañía canadiense Brookfield en Torre de Miguel Sesmero, en la provincia pacense, y otra más en Ciudad Real. Se trata de activos que anteriormente pertenecieron a Saeta Yield, filial de energías renovables de ACS.
ContourGlobal se postula como una de las favoritas, al tener ya en cartera cinco centrales de este tipo en España. La operación, según apuntan medios especializados, estaría valorada entre 1.400 y 2.000 millones euros. Esta maniobra se estaría fraguando con el asesoramiento de Bank of America y Banco Santander, y supone una de las más atractivas del mercado de energía en estos momentos.
Entre los principales candidatos a hacerse con estos activos figuran algunos de los propietarios de plantas termosolares de nuestro país. Además de ContourGlobal, Cubico es la otra gran candidata. Ambas compañías son ahora dos de los principales inversores en este tipo de plantas en España.
Cabe recordar que ContourGlobal le compró a Acciona cinco plantas termosolares (entre ellas, la de Orellana la Vieja) con una capacidad conjunta de 250MW por 1.093 millones de euros y posteriormente vendió un 49% del capital de la sociedad a Credit Suisse Energy.